Posted on

Regresa el “Cassette Store Day” a la Casa Ruth

ARTISTAS, COLECCIONISTAS Y SELLOS DISQUEROS LOCALES COINCIDEN PARA CONMEMORAR EL FORMATO DE AUDIO CLÁSICO

SAN JUAN, PUERTO RICO | Este sábado, 17 de octubre de 2015, Río Piedras se convertirá una vez más en la sede puertorriqueña del International Cassette Store Day, una celebración de la música editada en el formato de audio clásico que se popularizó en la década del 80 y sigue aún vigente en círculos especializados.

Para conmemorar el evento, celebrado por tercer año consecutivo en los Estados Unidos y Europa, el Municipio de San Juan, junto al sello disquero independiente Discos Diáspora y la Casa de Cultura Ruth Hernández reunirá a coleccionistas, vendedores, disqueras, artistas y fanáticos de la música —en todos sus formatos— en un mercado de discos, amenizado por charlas e intervenciones musicales a lo largo del día.

Spread-FAI-800

En el evento se podrán adquirir nuevos lanzamientos de Discos Diáspora en cassette como el debut del dúo de pop fAi y el P.I.F.F. EP de Johnny Otis Dávila, guitarrista de Dávila 666 y Terror Amor. Además estará disponible Here comes… del trío de rock Campo-Formio en una edición especial en cassette, así como nuevos tapes de los grupos de rock experimental Matotumba y Un.real.

Spread-PIFF-800

Este año el Cassette Store Day contará con un panel titulado “Ruido en Puerto Rico”, moderado por Ezequiel Rodríguez Andino, director musical del programa radial Frecuencias Alternas. Participarán músicos de la escena independiente y culminará con una presentación experimental de la mano de Matotumba y sus amigos del grupo mexicano Zehel, quienes actualmente visitan la Isla. Además se presentarán durante el evento la arpista y compositora Maria José Montijo y el cantautor y productor Héctor “StoneTape” Hernández.

El mercado de discos del Cassette Store Day abrirá sus puertas a las 10:30am y culminará a las 6pm con una presentación en vivo por el cantautor StoneTape.

Para más información visita la página del evento en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *