Discos DiasporaDiscos Diaspora

Carnales presenta primer sencillo “Bang Bang”

Discos Diáspora se complace grandemente en poder presentarles a Carnales, un nuevo proyecto compuesto por los músicos y productores puertorriqueños AJ Dávila (Terror Amor, Dávila 666) y Héctor “StoneTape” Hernández. “Bang Bang” es el primer sencillo del dúo, disponible para descarga digital desde el 22 de agosto a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

A pesar de llevar años trabajando sus propios proyectos musicales desde la escena independiente de Puerto Rico, StoneTape y AJ Dávila no se habían conocido formalmente, mucho menos coincidido en un estudio de grabación. Tras su mudanza a México en el 2014, a AJ Dávila se le comenzaba a reconocer internacionalmente como uno de los artistas emergentes más sobresalientes dentro de la nueva ola de pop latino y como embajador de Puerto Rico dentro del circuito del garage-punk. Mientras tanto, StoneTape ganaba notoriedad en la escena boricua como uno de sus productores más cotizados, trabajando dentro de una multitud de géneros junto a los mejores grupos del país, desde el pop más melódico al rock más abrasivo y experimental.

No es hasta principios de año cuando –a sugerencia de un amigo en común– coinciden durante una visita de AJ a la Isla. Durante las vacaciones extendidas que son la Navidad puertorriqueña, al fin, se da el junte. La primera noche resultó en una canción, que propició una segunda sesión, que se extendió a una semana entera en el estudio de StoneTape con más amistades uniéndose al esfuerzo. Y fue así, sin mayor pretensión que compartir unas cervezas y hablar de música, que nace Carnales.

“Bang Bang” es la última de las canciones que resultaron de la sesión –una explosiva rola que une al corazón callejero de AJ Dávila con la visión melódica y producción de StoneTape. Participan de la misma también el músico y compositor Javier Pérez de los International Dub Ambassadors, contribuyendo guitarras y bajo; en los coros, Filomena, colaboradora frecuente de StoneTape; con la mezcla final a cargo de Leo J. Álvarez y arte por Alfredo Richner.

Carnales es un llamado a la hermandad a través de la música, nacida de admiración, respeto mutuo y amor a los gatos. El grupo cuenta con material para un EP que lanzará próximamente. Para más información y noticias, pendientes a la página de Facebook del grupo.

Comments

×

privacy policy.

Your email will never be shared with a third party. We'll only use it to notify you of our launch and of special events taking place in your city. You'll have the opportunity to unsubscribe at any time, immediately, once you receive your first email.